
Este tipo de maquillaje, más conocido como nude, es uno de los más solicitados entre mis clientas. Este año, Kendall Jenner, hermana menor de las Kardashian y Gigi Hadid, fueron la novedad en las pasarelas de este esperado desfile con un rostro lleno de luz, uniformidad, resaltando ciertas zonas del rostro, eliminando pequeñas imperfecciones y sobre todo inspirando frescura.
1.- Preparación de la piel, es la clave:
Primero limpia tu rostro con agua micelar, personalmente me gusta la de La Roche Posay (en farmacias). Debes aplicar este líquido en toda tu cara con un pétalo desmaquillante. Repite el paso una y otra vez hasta que el algodón quede blanco, ya que no deben quedar residuos de suciedad. Luego aplica tus hidratantes en contornos de ojos, rostro y labios.
2.- Una base que aporte luminosidad:
Dentro de mi maletín tengo dos tipos de bases que pueden ayudar con este efecto, ambas son de Mac Cosmetics, una es de la línea “Mineralize” que aporta luz como todos los productos de esa gama y “Face and Body”, contiene silicona, por lo tanto el brillo (glow) es aún mayor y su cobertura es muy ligera (por ejemplo, deja traslucir pecas).
3.- Control de brillos, pero sin matificar completamente:
Para esto mi producto favorito es el Mineralize Skinfinish de Mac Cosmetics, es un polvo fino elaborado con minerales que ayuda en el control de brillos de manera sutil. Si bien matiza la piel, el resultado es aterciopelado y muy natural, no como efecto tiza o empolvado.
4.- Corrector para eliminar imperfecciones:
Esencial una bella mirada sin ojeras, así tienes un look más fresco. Personalmente trabajo con los correctores de Bobbi Brown, son mis favoritos, ya que hasta la ojera más pesada y oscura logran combatirla. Si tienes algún granito en tu piel, puedes atacarlo directamente con el corrector, sólo en la zona de esa imperfección. Recuerda: lo ideal es crear una piel translúcida y natural.
5.- Ojos iluminados:
Primero debes preparar tu párpado con un primer, para asegurar la duración de las sombras e intensificar su color. Luego ilumina la zona del lagrimal, ojalá con un pigmento, esto te ayudará a abrir mucho tu mirada. Mis favoritos son los de la marca Kryolan, se llaman Glamour Sparks en tono Copper, que brilla intensamente. Las sombras deben ir en tonos suaves: rosa, durazno, beige y en las esquinas profundizar con un tono más oscuro. Hay paletas que reúnen toda esta gama de colores, como las de Urban Decay, sus nombres son Naked, en diferentes versiones. Para definir nuestra mirada delineamos con negro, si eres morena, o marrón oscuro si eres rubia. Línea de agua delineada con un tono crema o piel (lo he visto en Maybelline y Kryolan), esto sirve para agrandar nuestra mirada. Opcional: Pestañas postizas muy naturales solamente para tener mayor longitud.
6.- Rubor para dar aspecto de sanidad:
Antes los ángeles de Victoria’s Secret apostaban por tonos bien bronceados y dorados, hoy la idea es verse “sana” y la tendencia de sus nuevos looks vienen acompañados de rubores en tonos rosas o damascos suaves para las mejillas, así mostrar una piel joven. Me gustan mucho los rubores en crema, ya que crean un efecto más natural en la piel, como los de Dior, Mac o Bobbi Brown (cream blush).
7.- Contouring natural:
Mi polvo favorito para realizar este paso se llama Bronzing Powder (Bobbi Brown), porque es un polvo mate ideal para contornear, ya que no hay brillos que pudieran dar otro efecto, no da un fondo naranjo o rojo. Para mi es el perfecto.
8.- Iluminador líquido es mi opción:
Ya sabemos que nuestra piel debe verse con efecto glow, para esto hay dos iluminadores que tengo en mi maletín que realmente me encantan, son de Benefit y Stila, el formato es muy parecido, vienen en un envase como de esmalte de uñas y el brillo que dejan es realmente intenso. Iluminamos arriba del pómulo, puente de la nariz, arco de la ceja, al centro del labio.
9.- Labios naturales:
Pueden ser tonos naturales como rosas suaves, duraznos o marrones, acompañado de un gloss (brillo labial).
Soy Camila Cruz, maquilladora hace 9 años. Espero que te haya gustado mi primera columna. Para sugerir temas no duden en comentar. Nos estamos leyendo.
Besos :*
Cami