fbpx

Nuestras mascotas y las fiestas de fin de año

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para la mayoría de nosotros el mes de diciembre trae alegría y  entusiasmo por las fiestas; pero muchas de nuestras mascotas sufren por los ruidos y las comidas….

Cómo evito que mi mascota se altere? 

Como dueño responsable debe saber que la mejor forma de evitar que su mascota se asuste por los ruidos de las reuniones sociales o de los fuegos artificiales es preparándole un lugar acogedor, lo más aislado de la bulla y confortable para que pase estos momentos sin alterarse. Le recomiendo que en una habitación de la casa ponga su cama, manta y juguete favorito, agua y comida. Una semana antes de Navidad enséñele que este será su lugar de tranquilidad, jueguen juntos en esa habitación, déle su comida ahí y que duerma períodos de siesta en ese lugar; de esta forma su mascota lo relacionará con armonía y protección.

Si es muy regalón intente quedarse con su perro o gato en los momentos de mayor ruido, para evitar que se escape. Recuerde poner una placa de identificación (nombre y teléfono) a su mascota, para hacer más fácil su ubicación si llega a escapar.

¿Puedo usar medicamentos?nota-6-imagen2

Si su perro es muy ansioso recomiendo el uso de Paz Pet (medicación natural a base de plantas calmantes), flores de Bach o aromaterapia; pero recuerde que para ver efectos el tratamiento debe comenzar al menos 1 mes antes.

También existe la acepromacina, que es un medicamento tranquilizante de corta acción. Pregunte a su médico Veterinario antes de usarlo.

¿Qué otros problemas puede tener mi mascota durante las fiestas? 

Un problema común es la indiscreción alimentaria, nombre que se da cuando nuestras mascotas comen cosas que no están acostumbradas y les produce indigestión (vómitos, diarrea, malestar). La mejor forma de evitarlo es dar sólo su comida habitual, nada de asado, las fritas o cualquier alimento de estas fiestas (porque hasta pan de pascua he visto que les dan).

nota-6-imagen3Tenga especial cuidado con los gatos y el árbol de navidad, ya que es muy llamativo para ellos, especialmente las luces. Pudiendo ocasionar accidentes traumáticos (caídas, fracturas), quemaduras o incluso electrocución.

Sea responsable, cuide a sus mascotas, protéjalas cuando estén asustados y no les de comida que su organismo no tolerará.

 

Mariana Mesa 

Médico Veterinario

Cualquier duda vet.marianamesa@gmail.com

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.com

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.com

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER