Soy Cindy Olguín, numeróloga y terapeuta intrapersonal del valle de Aconcagua. Se viene fin de año y con ello aparece la balanza donde colocamos todos nuestros éxitos, fracasos, penas, alegrías, etc. Esperamos siempre que el próximo año sea mucho mejor.
El día 31 cada familia tiene sus propios rituales como comer 12 uvas, que corresponden a cada mes del año para la abundancia en el hogar, sacar la maleta y dar una vuelta a la manzana para tener un año viajero, llevar en la cartera una bolsa de tela amarilla con lentejas para atraer el dinero, ropa interior amarilla o roja entre otros.
- Algunos rituales fáciles de hacer y que no pueden faltar este 31:
-Para conservar la unión familiar es importante compartir dulces y brindar a la media noche, alzar las copas y que suenen los cristales.
-Granos de arroz, lentejas, maíz, para que no falte el alimento.
-Las flores en el hogar siempre traen sueños y alegrías.
-En la billetera colocar un espejo pequeño para que el dinero se refleje y siempre fluya.
– Prender un sahumerio en la casa con laurel, romero,ruda,canela,palqui,lavanda y visualizar como todo el hogar se impregna de amor, prosperidad, salud, importante pasarlo por toda la casa sobre todo por los rincones que es ahí donde se aloja las energías negativas.
-Tirar un puñado de arroz crudo hacia la calle para atraer la prosperidad y bienestar.
Encender velas:
*Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia.
*Azul: Para lograr las metas profesionales o cambiar de trabajo.
*Verde: Para la salud.
*Amarilla: Para los negocios.
*Roja: para el amor.
*Morada: Para transmutar lo negativo en positivo y alejar las malas energías.
-Durante la cena de fin de año decorar la mesa con una vela amarilla, roja y verde, colocarlas en el centro de la mesa. Antes de que todos se sienten enciende las tres velas mientras dices en voz alta o mentalmente: «Enciendo esta vela amarilla como símbolo de abundancia y prosperidad», «Enciendo esta vela roja como símbolo de amor y pasión»,
«Enciendo esta vela verde como símbolo de salud y esperanza»
-Minutos antes del nuevo año escribir en un papel todo lo que queremos que se materialice, misión personal, familiar, aquello que queremos dejar atrás y durante 3 meses tenemos que mirarlo todos los días y así veremos el gran resultado.
–Ritual del fuego: en un papel escribir todo lo negativo y con una vela blanca convertiremos ese problema en cenizas.
-Sentarnos frente a nuestra casa con un cuarzo en la mano, el primero de enero lo activaremos con un mantra no rezo para que el hogar se llene de energías positivas y permanezca así el resto del año.
Para finalizar terminaremos el año dando gracias por las experiencias vividas, por el aprendizaje y decretar que el próximo año será excelente.
Y tú….¿qué deseas para este 2017?
Cindy Olguín
Numeróloga y terapeuta intrapersonal
Líder de Terapia de la risa
+56979145210