Chiquillas:
En esta oportunidad hablaremos de ese punto tan controversial descubierto por casualidad en los años 40. Durante mucho tiempo se dudó de su existencia, hasta que los investigadores desarrollaron estudios para describir su ubicación y funcionalidad.
Hoy en día se sabe que el bendito Punto G se ubica dentro de la vagina, a unos 3 a 5 cm, en la pared frontal. Se dice que el orgasmo, debido a la estimulación del Punto G, es más largo e intenso que aquel que se produce por la estimulación del clítoris, y en vista de esto lo ideal sería poder llegar a encontrar ambos orgasmos al mismo tiempo. Por lo tanto, es importante reconocer su ubicación en nosotras mismas, para luego disfrutar sus beneficios.
Al encontrarse en una zona tan concreta, resulta un verdadero problema para la mujer poder encontrarla, imaginen lo que significa para un hombre. Por eso lo primero será que lo encuentres tu misma, para ello introduce dos dedos en tu vagina y diríjelos hacia la zona anterior. Explora esa zona buscan un lugar donde el tacto sea distinto, ubica una zona rugosa distinta al resto.
Puede que no lo encuentres a la primera, por eso es importante que no te des por vencida y lo sigas intentado. Lo habrás encontrado cuando tengas unas ganas repentinas de orinar, pero ¡¡¡No te detengas!!! esas ganas desaparecen enseguida.
Sigue estimulando el punto G y sentirás una oleada de calor cada vez más intensas que te harán llegar al orgasmo más increíble.
El Punto G es más sensible si antes se estimula el clítoris, y se debe estimular con más dedicación y por más tiempo con movimientos circulares o de vaivén. Posee un potencial erótico importante y debe ser trabajado para lograrlo al 100%.
Cuando ya tengas control de tus orgasmos, enséñale a tu pareja, quien te agradecerá que lo guíes en la tarea de darte el placer durante el acto sexual. Puedes ocupar sus dedos o probar con juguetes sexuales. Existen también variadas posturas sexuales para lograr la anhelada estimulación y llegar al orgasmo. (Con la posición de la imagen se logra una excelente estimulación del punto G, ya que hay una penetración total).
No tengas miedo de buscar nuevas experiencias, compártelas con tu pareja y disfruta tu sexualidad al máximo.
Verónica Banda
Matrona Hospital San Camilo San Felipe
Mail: verobg20@gmail.com