Soy Dalet, psicóloga de Nosotraselblog y hoy les cuento que llevo conmigo a mi Little StarTwinkle little Star…twinkle inside and outside. Mi mundo gira en torno a mi bebé y toda mi atención y energía está en saber, preguntar y relacionar mis vivencias y experiencias sobre embarazo.
Muchas mujeres con mezcla de ternura y preocupación van por su segundo, tercer hijo y otras recién vamos reconociendo o entendiendo algunos temas relacionados con el embarazo. Entre todas las cosas que he oído destaco algunas que no dejan de causarme la sensación de estar y ser parte de una sociedad ignorante respecto a muchísimos temas, además, de la falta de empatía en torno a temáticas relacionadas con el embarazo que provocan confusión. Por ejemplo, comentarios tipo: “menos mal que ahora las operan después”, “vas a tener que aprender a hacerte pipi cuando te ríes”, “una nunca vuelve a ser la de antes para el marido”, “ya no vas a querer más hacerlo…te va a doler”….y yo me quedo tipo What??!!!…really!?… ¡No quiero escuchar eso! ¿quién les dijo que esos comentarios eran apropiados? Al menos no de ese modo, es como preguntarle a la mujer cómo piensa bajar los kilos que ha sumado en el embarazo!.
Lo bueno es que voy a Pilates hace tres años y no tengo desconocimiento sobre el piso pélvico, sagrado amigo que te cuido y trabajo para no vivir ninguno de esos comentarios desenfundados, lo trabajaba sin querer, sin pensar en un embarazo futuro, mi profe de Pilates siempre lo menciona en nuestros ejercicios y nunca me imaginé que tan estrechamente relacionado estaría hoy con mi embarazo, le agradezco todos los días a ella (luego subiré una nota…¡atentas!) Así es que amigas ya vendrá una columna con una profesional del piso pélvico, una kinesióloga especialista en trabajo con embarazadas y mujeres con disfunciones sexuales, entre otras. En esta primera nota le pedí que brevemente nos comentara sobre qué es el piso pélvico y de paso las dejo invitadas a seguir sus próximas columnas que iré relacionando seguramente al embarazo.
Resumen: No todo dolor vaginal (pre o post embarazo) es psicológico, el piso pélvico es la razón, lo mejor es que si tiene solución!.
¡Saludos!
Dalet Mancilla,
Psicóloga