Hola lindas!! Esperando que la vida fluya de maravilla, antes de mi receta quiero contarles de una hermosa campaña internacional que quizás la pueden haber escuchado por ahí, los famosos #lunessincarne. Esta campaña alienta a las personas a dejar la carne por un día a la semana de manera consciente.
En el año 2006 la ONU determinó que el 18% de los gases de efecto invernadero provienen de la industria ganadera y que para producir un kilo de carne, se necesita 15.000 litros de agua; sin embargo uniéndote a los #lunessincarne puedes disminuir tu huella de carbono en un 12% y ahorrar el agua suficiente para 16 duchas.
En cuanto a salud, un vegetariano tiene 32% menos de probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, con solo un día sin alimentarte en base a la carne, tus probabilidades disminuyen 4.5%.
Otra de las causas que se aferra a esta campaña (para mí una de las más importantes), son los animales. Cada segundo mueren 2.000 animales sintientes (capaces de sentir dolor), un vegetariano salva a 95 animales cada año, tú con sólo unirte a los #lunessincarne, salvas a 14 animales cada 12 meses.
Hay muchas razones, si quieres saber más, puedes visitar www.lunessincarne.net, yo personalmente soy vegetariana hace dos años, por éstas y muchas otras razones tomé esta decisión y desde ese momento la pregunta que más me hacen es ¿qué comes? Yo como frutas, verduras, cereales, legumbres, brotes, tubérculos, etc!
Hoy les enseño a hacer un maravilloso y fácil ceviche de champiñones! (Lo pueden acompañar con unas ricas papitas doradas).
Ingredientes:
1 bandeja de champiñones
1 cebolla morada
½ pimentón
1 palta
1 cucharadita de rocoto picado (o medio de ají verde, según el gusto personal)
Cilantro, aceite de oliva, limón, pimienta y sal de mar a gusto.
Lavar los champiñones y picarlos en cuadritos, al igual que la cebolla, pimentón, palta y rocoto. Se mezclan y se aliñan con el jugo de limón, sal, aceite de oliva, pimienta y cilantro. Dejen reposar unos 30 minutos, rectifican sabor y le agregan mucho amor… Como dice mi amiga de Lotus Path, lo contrario al amor no es el odio, es el miedo, este paraliza y contrae, así que no se olviden de agregar mucho del último ingrediente y si lo hacen un día domingo, les recomiendo acompañarlo con un rico vino Chardonnay, se lucirán!
¡¡Linda semana!!
Claudia Ibaceta
Recetas y Alimentación Saludable
Instagram @claudiaibaceta