Muchas veces hemos tenido sillas antiguas, muebles y otras cosas que pensamos habían pasado de moda, pero hoy el estilo vintage es tendencia.
Personalmente creo que este tipo de decoración llena de vida y tradición cualquier espacio, es bueno catalogar estas cosas pasadas como objetos que han ido mejorado en el tiempo, y han vuelto a ser revitalizados por nosotros.
- Características estilo vintage:
– Colores: que se utilizan en esta tendencia son siempre los pasteles, aquellos que nos hacen sentir tranquilidad y temple en donde nos encontremos. Estos tonos nos ayudan siempre en decoración de interiores, es bueno pensar siempre tanto en la combinación de estos mismos, como con la distribución de accesorios para así lograr una sincronía en nuestro espacio.
– Muebles: ¿quién no ha intentado restaurar su propio mueble? Yo tengo bastantes hechos por mi. Un buen dato para comprar es el persa BIO-BIO, digno de las tres B… ¡Les aseguro no se arrepentirán! Recuerden que para lograr el estilo vintage sus muebles no tienen que ser modernos, y si es que lo son, deben tener detalles que dejen entre ver su paso por los años. Una buena técnica es pintarlos con pintura acrílica y luego pasar diferentes lijas para lograr un acabado realmente sorprendente.
–Accesorios: que mejor que esos que uno roba de la casa del abuelito, de la tía, compra en la feria o en la calle, limpia un poco y que luego quedan verdaderamente vintage, nos ayudan a decorar esos rinconcitos que parecen muertos, brindando energías y mucha onda clever.
Feria Mujer Nosotraselblog
Nuestro estilo de decoración fue “Vintage”, donde nos inspiramos siguiendo estos pequeños consejos, junto a la seca de la decoradora de interiores, Nilsa Zúñiga de DECOTELA, logramos tener espacios llenos de onda, y que la gente comentó y fotografió en todo momento.
Se resaltaron los colores, muebles muy ad hoc y banderines de colores pasteles, se lograron espacios de reunión mediante simples pallet antiguos devolviéndoles la vida, todo esto sin perder nuestro concepto vintage.
Nos preocupamos hasta del último detalle como las flores, manteles, decorado exterior y principal. El público estaba feliz… sintiendo que con detalles podrían volver al pasado y sentir que sus mejores años no fueron solo el ayer, sino que están aún en el presente compartiendo y sintiéndose cómodos en un lugar creado especialmente para disfrutar.
Hoy en día tenemos tantos recursos que nos ayudan a generar los escenarios más maravillosos, en espacios que a veces creíamos muertos, reutilicen, devuelvan a la vida cosas que estén a punto de fallecer, jueguen, anímense a crear y decorar, saludos y nos estamos leyendo.
Camila Torres
Arquitecto – OFICINA Proyecta Arquitectos
Arquitecto – Municipalidad Santiago
Emprendedora en «Mar de Líneas»