Hoy en día los tiempos están de locos, estamos viviendo inconscientemente una desconexión física y emocional con nuestro ser. Y me pregunto: ¿EN QUÉ MOMENTO TOMO UNA PAUSA, PARA RESPIRAR, SENTIR, Y VOLVER A MI CENTRO? , nos comenzamos a acostumbrar al dolor lumbar, la tensión muscular; y por consiguiente, al desánimo y estrés. Y ya que estamos en un presente con tantos factores para este sentir, se han vuelto más cotizadas y necesarias las terapias alternativas que nos alivian.
Masaje Terapéutico:
Es una terapia para acercarnos más a la conexión con nuestro bienestar físico y emocional, con un sinfín de beneficios, entre ellos :
- Aumentar la calidad de la sangre (Glóbulos rojos y blancos), mejorando así la capacidad para transportar oxígeno.
- Estimular la liberación de endorfinas (hormona de la felicidad), que nos ayudan a combatir el dolor y dar la sensación de bienestar.
- Si combinamos el masaje con una dieta equilibrada y con ejercicios, ayudamos a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir adiposidades (grasas).
Aceites de masajes:
- Aceite de árbol de té: Además de ser un gran aceite que funciona como antiséptico, tiene propiedades anti-inflamatorias maravillosas.
- Aceite de lavanda: Es probablemente el aceite más usado. La lavanda tiene muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso. También actúa como analgésico, y es un antibiótico efectivo. Su olor es exquisito.
- Aceite de Naranja: Es un antidepresivo, sedante, antiespasmódico. Los aroma terapeutas creen que esta fragancia ayuda a mejorar la comunicación y es muy efectivo combatiendo la celulitis, ya que ayuda a activar la circulación.
- Aceite de Sándalo: Es un aroma versátil que se mezcla muy bien con otros aceites. Es un antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante.
Existen muchísimas recetas naturales para el alivio, y cada una de sus propiedades se potencian enormemente mediante estos exquisitos y necesarios masajes terapéuticos, si aún no los conoces, ¿qué esperas?
Samantha Sánchez
Masoterapeuta Integral
Centro de belleza y Cosmética Natural DHARMA