Les recomiendo esta serie, porque es bien difícil que alguien de 30 o cercano a esa edad, no haya pasado por ese momento en que siente que no cacha nada de lo que quiere en la vida, de lo que es el mundo, el amor, el trabajo, la familia, etc. Pero no sé bien cómo partir para convencerlos, porque la verdad, a mi esta serie no me tincaba nada cuando me decían que la viera. La vida de un actor de origen indio que vive en NY no me parecía nada muy interesante, pero ¿saben? Creo que eso pasaba porque nunca antes había visto una serie donde un indio fuera el protagonista. Para mí, como para cualquiera que haya crecido mirando TV occidental, los indios sólo aparecían en documentales, como taxistas o dueños de minimarket, pero jamás como personas comunes y corrientes, con los mismos dramas que puede tener cualquiera de nosotros. Y ese, el del estigma por raza, es un gran tema en esta serie porque Dev, el protagonista, tiene que enfrentarse a un trabajo en donde constantemente lo quieren catalogar por su aspecto, o donde tiene que ser el puente entre los papás que llegaron desde India para cumplir el “sueño americano” y él, que a pesar de verse físicamente como indio, es tan norteamericano como cualquiera de los de “Friends” ¿El tema de la Inmigración, les suena? Esta serie lo trata.
https://www.youtube.com/watch?v=6bFvb3WKISk
Obvio que Dev no está solo y tiene un grupo de amigos geniales, donde hay distintas razas, nacionalidades y colores y donde podemos ver que, independiente de todo ese exterior, las personas se valoran por lo que llevan dentro. En los distintos capítulos hay temas como la relación con los padres (un capítulo hermoso), la religión y el cómo cada uno la profesa o no, el feminismo y como hay un montón de detalles en que se nos discrimina y los hombres ni siquiera se dan cuenta. Hay también un capítulo que muestra como la amiga de Dev se asume en su homosexualidad, otro capítulo joya que acaba de ganar un Emmn por su guión.
Obvio que Dev también sufre/la pasa bien en el amor, conoce gente, disfruta y se aburre de su trabajo y nos muestra que, indios, gringos o chilenos, tan diferentes no somos. El sentimiento treinteañero de sentir que no cachamos nada, pero lo tenemos todos…
Catherine Saavedra
Amante de Netflix, Series y Películas.