fbpx

Transforma tu caminata en ejercicio de alta intensidad

Que levante la mano la que no haya sufrido las consecuencias “físicas” del eterno 18 de septiembre, sumado a la réplica del 18 chico. Si a esta clásica celebración le agregamos los kilitos que suelen aparecer en invierno, producto de comidas calóricas y de la poca motivación para la práctica deportiva, el panorama resulta muy desalentador.

trotarComienzan los días cálidos y ya es hora del recambio del clóset, ¡un verdadero drama cuando pareciera que toda nuestra ropa ha disminuido su tamaño! Vamos a recurrir al clásico ejercicio para bajar de peso: Trote o jogging. El objetivo es llegar a quienes más les cueste, empezando lo más principiante posible y poco a poco vamos a ir aumentando la intensidad.

Ya tenemos el consejo de nuestra Nutricionista Daniela Ortiz, quien nos dejó aquí en el Blog muy buenos tips alimenticios y de hidratación para que los apliquen junto con el ejercicio. Recuerden que para obtener los mejores resultados SIEMPRE deben ir de la mano una DIETA EQUILIBRADA Y ACTIVIDAD FÍSICA.

Aunque tengamos mucho por hacer debemos empezar progresivamente, por esta razón vamos a partir con 30 minutos de caminata ligera, como si estuviéramos apuradas. Si en algún momento cansa mucho o les falta el aire al respirar, tómense un descanso, caminen un poco más lento hasta recuperarse y retomen el ritmo nuevamente. Repitan esto las veces que sea necesaria, siempre al principio cuesta más: no forcemos nuestro cuerpo ni nos desanimemos por el poco estado físico.

marche-active-111-1024x683

  • 30 minutos de caminata activa día por medio las dos primeras semanas, los días de pausa pueden realizar fortalecimiento de la zona media (abdominales, oblicuos y zona lumbar) y ejercicios de estiramientos para recuperar la flexibilidad que además tiene un factor importante en la quema de grasas y también para evitar lesiones.
  • No olviden realizar la entrada en calor con movilidad articular de piernas y también del tren superior y estiramientos al finalizar cada sesión.

PROGRESIÓN 1:

Dependiendo del estado que vayan ganando, el cuerpo les avisará cuando esté listo para más acción. La caminata activa practíquenla 5 días a la semana. Al finalizar cada sesión diaria hagan ejercicios de fortalecimiento de la zona media: abdominales, oblicuos y lumbares (espalda baja).

PROGRESIÓN 2:

Ya nos sentimos bien con la media hora de caminata las 5 veces a la semana, el médico o nutricionista nos dirá si estamos en un peso aceptable como para llevar más allá esta caminata: un trote bien suave, con el menor impacto posible.

¿Cómo empezamos?

caminata a trotePrimero la movilidad articular, después la caminata activa por 15 minutos y luego intenten el trote suave (no busquen ir más rápido que con la caminata, tal vez vayan a la misma velocidad, pero será mayor el gasto energético de este tipo de trote), ya que agita más que caminar, no va a bastar que inspiremos por la nariz solamente, por lo que es recomendable usar también la respiración por boca. Inspiren en dos o tres tiempos (como de a “sorbos”, no de a una bocanada larga) y exhalen en uno o dos tiempos. Deténganse a caminar las veces que sea necesario y vuelvan a intentarlo nuevamente hasta llegar a la media hora entre trote y caminata.

Ya tienen la rutina de ocupar cinco días a la semana, continúen de esta manera pero alternando un día de sólo caminata por otro de caminata y trote. Los abdominales, lumbares y oblicuos se realizan al finalizar cada sesión.

Banner_FachaTendencia_01_1200x150

No olviden: elongar después de cada sesión, de escuchar los avisos que da el cuerpo y respetarlos.

¿Quién se suma al desafío? Verán los resultados, se los aseguro! La clave está en la constancia, si tienen un día malo no se desanimen y continúen cuanto antes!

Claudia Villegas

Personal Trainner

Profesora de Pilates  

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.com

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.com

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER