Hola chicas: Aún queda tiempo para el verano y no hay nada peor que dejar de comer. Nuestro cuerpo es tan maravilloso que sabrá volver a la realidad después de unos días con un «par de excesos»; sin embargo, debemos entregarles los nutrientes e hidratación necesaria para que nuestros órganos hagan lo suyo, además evitar algunas cositas, como los refinados (pan, arroz, fideos blancos), alcohol, frituras y procesados.
Y como no queremos sufrir en esta vida, les traigo una rica receta, baja en carbohidratos y alta en proteínas y grasas saludables; por lo tanto, es una excelente colación para la tarde, además como a pedido de muchas, es libre de gluten! 😉
Ingredientes:
– 250 gramos de almendras
– 5 huevos
– 150 gramos de tagatosa o 250 gramos de endulzante NaturaList Bake (también se puede reemplazar por 250 gramos de azúcar de coco o caña)
– 1 cucharadita de canela en polvo
– ralladura de un limón
- PREPARACIÓN:
Lo primero, realizaremos harina de almendras, tan fácil como poner las almendras en una procesadora de alimentos (típica 1,2,3) o licuadora, moler por app 30 segundos, según la potencia. No exageren mucho procesando la almendras, ya que al igual que el maní, con el calor comenzará a soltar aceite y les quedará una rica mantequilla de almendras, y aunque es deliciosa, no es lo que buscamos en esta receta. Poner la harina de almendras en un bowl junto al endulzante, canela y ralladura de limón y reservar.
Batir las claras e ir agregando las yemas, cuando esté todo batido, incorporar al bowl con el harina y mezclar con un mezquino con movimientos envolventes (para que no se baje la mezcla), cuando esté todo incorporado, llevar a un molde de unos 22 cm. aceitado (para que no se pegue) y poner en el horno precalentado a unos 170 grados por 45 a 50 minutos. Para saber si está listo, pueden enterrar un palito y debe salir limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar y ¡Listo!
Espero que les guste tanto como a mí… y recuerden que cada célula de nuestro cuerpo reacciona con todo lo que la mente dice, la negatividad es una de las razones que más debilitan al sistema inmunológico… así que chiquillas, a llenarnos de pensamientos lindos y a amarnos mucho en esta primavera!!
Un súper abrazo,
Claudia Ibaceta
Instagram con más recetas –> @claudiaibaceta