fbpx

Tendencias Deco 2017-2018: “El poder del color y lo simple”

Soy Natalia Martínez, diseñadora de ambientes, interiorista y visual merchandiser. He tenido la posibilidad de participar en diversas expos principalmente en Milán, Italia, con diseño de autor con la marca Raíces y Origen, he trabajado para diversas marcas de retail y mi mayor aventura fue en ZARA Home aportando creatividad y conocimientos en mi labor de visual merchandiser en las diversas sucursales, formando parte de la tienda más grande de Latinoamérica. Es por ello que me he permitido ser parte de la que será la FERIA MUJER “Nosotras que lo queremos todo”, como mujer emprendedora.

23213491_10155882939828566_7361838998220036944_o“EL PODER DEL COLOR Y LO SIMPLE”

Si bien el año ya está terminando el color y la diversión recién comienza, en general en Estados Unidos y principalmente en Italia, ya comenzaron con la renovación, ustedes no pueden quedar fuera de ello. Si consideramos que estamos en la estación más hermosa de todas, la primavera y acercándonos a paso firme al verano, el calor y el mejor momento del año para las renovaciones, ya sea para tu casa o departamento….. Sólo te pido ¡NO TENGAS TEMOR AL CAMBIO!

3 TENDENCIAS, UNA CASA…..  ¿CUÁL ELIGES TÚ?

Tendencia Glamour Minimalista, ¡Mucho color!

deco1Esta tendencia se caracterizará por el uso del color como protagonista, aquel que se de apoderar del espacio casi en su totalidad, es decir nuestro punto focal será el muro con revestimientos y molduras, pero el color es la clave, así que puedes tomar un tarro de pintura y bañar tu muro del color que más te guste, tomando siempre en consideración tus muebles! un tip importante: pon el color en un muro grande y limpio de muchos accesorios y que no enfrente directamente el ingreso, para evitar que el muro se te venga encima visualmente. Los accesorios para esta deberán ser con metálicos y con detalles pequeños de materiales nobles, específicamente madera.

Tropical

deco2Esta tendencia, personalmente, creo que es la más entretenida de todas; aquella que encaje con una personalidad alegre, simple y con una conexión con la naturaleza, implica traer algo del exterior a tu casa. Como podrás adivinar el color verde es importante ¿qué verde?, sale al jardín, mira un árbol o tu arbusto favorito, y ponte a decorar. La clave también es el color, pero los accesorios son lo importante, simplifica tu espacio, limpia visualmente, no necesitamos aglomeraciones de cosas, por el contrario. Cuadros con hojas de palmera, estampados de piñas u hojas. Juega con las texturas, si tienes cojines de rafia o lino mézclalos con otros que aporten color y ese toque natural, pero no te equivoques el metal también  es importante, mesas metálicas doradas con superficie de vidrio e incluso de espejo quedarán espectacular (depende de tu gusto).

Art Design

deco3Esta es la tendencia que más le gustará a quienes aman el arte como yo, consiste en mezclar muebles limpios de líneas rectas, metal ya sea plata o dorados, toques elegantes de color, pero lo que debe resaltar sí o sí, es algún cuadro ya sea un arte clásico, abstracto (personalmente muero por él) o el que más te guste, aunque ciertamente dejaría fuera los cuadros rústicos y campestres. Este estilo se lleva mucho en New York y por supuesto Italia. Es un estilo que usa mucho un soltero en su departamento porque es bastante simple, pero también muy elegante, pensado justamente para gente de buen gusto donde tú entras a su casa y dices WOW! ¡Qué hermoso!, pareciera que es una casa de revista. Y ¡NO!, no es necesario tener mucho presupuesto.

Étnica

deco4Esta tendencia se venía de finales del 2016, pero este 2018 llegará con mucha fuerza. No sólo la terraza, sino todos tus espacios podrán ser étnicos, lámparas araña multicolores, candelabros, alfombras, tapices, cojines, accesorios. No solamente Marruecos puede estar en tu casa, esta tendencia este año apunta hacia las culturas indígenas y su iconografía sus tramas y texturas. Usa el color, ahora sabes que el color es tu clave y mejor aliado este año y el que viene. ¿Quieres ser un étnico clásico, étnico minimalista, étnico moderno, étnico rústico campestre?, a estas mezclas se les dice eclectismos (mezcla de dos o más estilos). Elige como tú quieras, pero ¡hazlo bien!

Sigue estos ejemplos:

  • Frida Kalho es un ejemplo del uso de la etnia como diseño (México)
  • Agatha Ruíz de la Prada (Guatemala)

Aunque yo dejaría en paz un poco a Frida y su estilo tan manoseado este año, para diseñar algo étnico, con color, pero que demuestre tú identidad.

Para finalizar, quiero decirles que yo, en mi condición de diseñadora de ambientes, no trabajo con tendencias, sino con personas, con sus gustos y necesidades, las tendencias son para seguirlas cuando éstas te hacen sentido y significan algo para ti, ayudan a crear espacios a la moda y sí, también las usamos, pero creo que lo más importante siempre será tu identidad, no te olvides nunca de eso porque eres única y especial. Por eso existe la posibilidad de tomar de todo un poco y generar espacios tan únicos y especiales y ¿por qué no mostrarles ejemplos de eclecticismos de las tendencias antes mencionadas?, con esto me despido y un fuerte abrazo, gracias por tu tiempo y haber leído.

deco5

 

 

 

Cojines y accesorios: HOMY Parque Arauco

Accesorios metálicos y mesas espejadas: ZARA Home

Diseñadora de ambientes, interiorista y visual merchandiser: Natalia Martínez

 

 

 

NATALIA MARTÍNEZ

DISEÑADORA DE AMBIENTES.

Instagram: nataliamartinezdeco

Facebook: Natalia Martínez/diseño y decoración

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.com

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.com

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER