Es normal en el verano dormir con ventana abierta o estar en la piscina y que te pique un insecto, para interiorizar en el tema, el Centro del alérgico nos informa sobre los insectos comunes y sus consecuencias:
- Los mosquitos o Zancudos:
Estos insectos pueden ser portadores de enfermedades mortales como el virus del Nilo Occidental, la Fiebre del Dengue o la Malaria. Atacan normalmente en el amanecer y el atardecer y la mejor manera de evitarlos es usar repelentes aprobados por la EPA. Si usted piensa que es un imán para los mosquitos, puede que no sea una coincidencia, puede estar produciendo niveles más altos de las sustancias a las cuales estos animales están más inclinados como el dióxido de carbono y ácido láctico.
- Las hormigas rojas, abejas, avispas y chaquetas amarillas:
Estos inyectan su veneno y puede causar reacciones anafilácticas a las personas altamente alérgicas. Estos no son sólo oportunistas suficiente para construir sus nidos junto a las macetas, cubiertas de los gazebos (estructuras abiertas para jardines) y plantas frutales, sino también por lo general atacan en enjambres cuando se sienten perturbados. Al enviar a sus hijos a los deportes al aire libre o campamentos de verano es muy recomendable visitar al alergólogo primero, lo que le permitirá estar equipado con un conjunto adecuado de las precauciones indicadas por su médico, y evitar las visitas a la sala de emergencias.
- Las Tijeretas y Cucarachas:
Son insectos que no pican ni dañan a los seres humanos, por lo cual no corremos ningún peligro frente a ellos. Las Tijeretas son insectos que principalmente los encontramos en el campo y sólo con algún insecticida puedes combatirlos. Las Cucarachas o más conocidas como baratas están principalmente en lugares costeros y húmedos y al igual que las Tijeretas puedes combatirlos con insecticidas.
Para mayor información visita: