Campaña Sol Sano de Fundación Nuestros Hijos nos invita a disfruta este verano de un sol sano, por eso te entregan las siguientes recomendaciones para que tu piel no sufra daños con los rayos UV y así además prevenir el cáncer a la piel. Aunque los días se encuentren nublados, es importante que te protejas, ya que la radiación ultravioleta traspasa las nubes y se refleja, en el agua, la arena o el pavimento.
Indicaciones:
- Preocúpate cada día que salgas, aplícate bloqueador de un factor alto 30 – 40 SPF, si tienes hijos, ellos con mayor razón lo necesitan, ya que su piel es más delicada que de los adultos.
- Utiliza tú y tus niños sombrero de ala ancha, y lentes oscuros, siempre todo con protección UV certificada.
- No expongas niños menores de dos años al sol directo, deben siempre tener todo su cuerpo protegido, y recuerda que a los menores de seis meses no se les recomienda el uso de bloqueador solar.
- Siempre debes mantente hidratado y mantenerte en áreas de sombra.
- Si tienes que estar al sol, ponte ropa oscura, que cubra las zonas más delicadas de tu cuerpo, como brazos espalda y hombros.
- Algunos medicamentos aumentan la sensibilidad de tu piel a la radiación ultravioleta, es por esto que debes consultar a tu médico para estar al tanto.
- En la medida de lo posible, evita exponerte al sol entre las 10 y 16 horas del día, ya que en este rango de horarios los rayos ultravioletas son mucho más fuertes.
- Si detectas la aparición de manchas extrañas en tu piel o tienes lunares que pican, consulta con un dermatólogo.