Soltera, pero no solterona. No soy madre, porque decidí no serlo. Hace un tiempo descubrí que muchas mujeres en el mundo también han tomado esta opción. ¿Raro para algunas? Mmm no tanto….se han hecho muchos estudios alrededor del mundo sobre este fenómeno denominado PANK ( Professional Aunt No Kids), la nueva generación de Tías, alejándonos de todo el estereotipo de las antiguas tías solteronas…somos mujeres con las ganas, el tiempo y, en muchos casos, con disponibilidad económica suficientes para generar un sinfín de diversión con los sobrinos y sobrinas. Tengo cinco lindos sobrinos, los cuales adoro. Soy Giovanna, tengo 40 años y vivo en el valle de Aconcagua.
Cómo tía PANK disfruto mucho el amor que me dan mis sobrinos, pero sin la responsabilidad que tienen los padres. En palabras simples, como le digo a mi mamá: «un sobrino lo cuido más que a mi vida: paseamos, los consiento, aunque asumo que se me pasa la mano en ocasiones, los ayudo en todo lo que puedo e intento enseñarlos. Ellos son: Camilo (22), Belén (17), Raúl (12), Tadeo (4) y Rafaela (2). Camilo y Belén son hijos de mi hermano mayor y viven en Concepción. Raúl y Rafaela, son hijos de uno de mis primos y viven en San Felipe. Raúl es muy especial para mí, con él descubrí que sólo quería ser tía. Tadeito, es hijo de mi hermano menor y es el más consentido de todos.
Soy feliz siendo tía, y no hago caso a los que me dicen que voy a quedar sola. No querer ser madre es una opción tan válida como otras, aunque cuestionada en un mundo madre céntrico, pero queremos que sepan chicas que la maternidad no te hace más, ni mejor mujer. No debes tratar de encajar en los estándares que impone la sociedad, que nadie te apresure, ni te exija. ¡Abajo los prejuicios! La maternidad debe ser una elección y no necesariamente es para todas las mujeres. No intentes forzar roles. Si eres una tía Pank disfruta de los planes con tus sobrinos y del amor que le entregarán por siempre a su tía favorita.