¿Qué sería de nosotras sin nuestros pies?, ¿Podríamos realizar todo lo que hacemos durante el día?, ¿Les damos el cuidado necesario?, ¿Cuidamos nuestros pies de las temperaturas extremas del valle? Pues bien, se que ninguna de estas preguntas las habíamos formulado antes de leer este artículo en Nosotraselblog.
Nuestros pies son muy importantes, por eso no hay que olvidar su cuidado y embellecimiento. Para esta tarea son los podólogos los encargados de mantenerlos, además ven su relación con el cuerpo y las patologías o enfermedades que puedan presentar.
Los pies nos mantienen erguidos, nos permiten avanzar, correr y caminar, nos entregan el equilibrio y evitan que nos caigamos, obtienen una carga importante durante el trayecto del día, tienen un trabajo pesado, por lo que requieren ser tratados amablemente y también recibir sus atenciones al finalizar la jornada diaria.

- Lavarlos a diario con agua tibia y secarlos con toalla de papel, sobre todo entre los dedos, procurando que no quede humedad.
- Cortar las uñas de forma recta, ya que se ésta forma evitamos que se nos encarnen.
- Usar zapatos que sean cómodos, suaves y a la medida.
- Revisar los zapatos antes de usarlos.
- Los calcetines no deben ser apretados.
- Humectar los pies diariamente con crema para pies.
- No usar esmalte de uña de forma frecuente ya el esmalte hace que la uña se debilite .
- Los pacientes con diabetes deben extremar su cuidado ya que un mal corte de uña puede ocasionar alguna herida, la cual no es favorable para este tipo de personas por su lenta cicatrización; por lo tanto, jamás caminar descalzos.
- Lavar y secar los pies de forma suave, observando los pies a diario, si nota algo extraño, acudir al Podólogo.
- Usar cremas humectantes para pies, aplicar la crema sin dejar las zonas entre los dedos húmedos.
- Las durezas y callosidades deben ser tratadas por un podólogo. Acudir una vez al mes para control.
