Los hombres generalmente no lo entienden. Algunas mujeres son un poco incrédulas, otras como yo, no fallan bajo la energía de la luna. ¿Por qué nos reunimos las mujeres a conectarnos bajo la luna llena? Bueno, es un tema complejo, ya que no todas las mujeres deben sentirlo igual y quizás voy a quedar de loca, pero es lo que menos me importa, ya que hoy les contaré mi experiencia sobre mi amor por la astrología y mis encuentros con la luna.
Personalmente me encanta, siempre estoy leyendo mucho sobre la energía en el Universo, los eclipses, los planetas, en fin. También estudié tarot egipcio con Jaime Hales, lo que me hizo más curiosa. Siempre le encuentro a todo una explicación no racional y es que me guío por la intuición, un ritmo que a no todos les gusta en la vida, así que por esto mismo decidí escribirlo por si a alguien más le pasa y me apoya moralmente jajajaja Y en este tema cuento con el respaldo de mi amiga Vanesa, ahora vive en Brasil, pero no nos perdíamos luna llena para vivirla con su intención: la luna del soltar, florecer, etc.
He participado de varios encuentros con mujeres bajo la luna llena, algunos han sido totalmente sanadores. Recuerdo mi primer círculo me las bailé todas alrededor del fuego luego de sincerarme con otras mujeres, todas parecíamos estar en sintonía. He conocido mujeres con pensamientos muy diferentes a los míos, con otra parada en la vida física y emocionalmente, pero se genera un contexto de mucha empatía y sororidad. Se deja de lado la cabeza, para sentir con el corazón. Aquí la presentación no es la típica que le importa escuchar a la sociedad o la que conlleva cierta jerarquía: «Camila Cruz. Periodista y Maquilladora», acá es pura esencia, es un círculo de par a par: «Soy Camila. Acuariana. Mujer sensible en busca de sus sueños»… ¿a quién le importan los logros y títulos sino eres realmente feliz?, de a poco nos vamos conociendo, entrando en confianza, hablando de nuestros amores y pasiones en la vida.
Conversamos sobre nuestros sentimientos, podríamos decir que nos sentimos seguras de hablar (alegrías y penas) y acompañarnos (en celebración o derrota). Además existe un código de todo lo que se habla queda dentro de ese espacio. No se juzga, porque no hay ese tipo de intención, vivimos la diversidad de opinión con respeto absoluto. Es una reunión de compañera a compañera, en un terreno donde nos preparamos a abrirnos sin miedos, como en la infancia, cuando no conocíamos la vergüenza. A veces he llegado y no me he sentido cómoda o tienes prejuicio o frialdad por el grupo, pero con el paso del tiempo tu compañera puede contar su historia y ya sabes por qué estás ahí, sentada a su lado, algo debías aprender o escuchar de ella. Se da algo mágico que se ha vivido a través de la historia, las mujeres cuando están juntas su salud mejora y son más felices.
Hay mujeres que llevan cositas para picar, generalmente fruta o cosas que te brinda la tierra o productos cocinados por sus propias manos. Otras llevan ricos aceites de aromas o inciensos. Otras aportan cantando o tocando instrumentos, algunas hacen meditación y lindos discursos que más de alguna emociona, también existen otras más tímidas que sólo escuchan, otras van dispuestas a dejarse abrazar por ese grupo, en busca de un «nanai». Generalmente existe una o varias líderes que guían y hacen actividades con diversos elementos, como el fuego, donde se quema lo que queremos dejar atrás.
Siento que se generen este tipo de instancias es una forma de aportar con un granito de arena, en un mundo donde dar tu opinión podría llevarte incluso a la muerte, es sanador que exista un espacio donde poder entendernos, que por culturas o vidas muy diferentes que tengamos, existirá una alianza y energía en común. Siempre se dice que somos complicadas o que hay envidia. Yo reconozco que más de alguna vez competí por un chiquillo, toooonta po, pero más grande va disminuyendo ese tipo de malos sentimientos. Con esto tampoco quiero hacerme la Sor Teresa, porque soy humano y me equivoco mucho, pero sí intento trabajarlo y qué mejor con otras chiquillas. La rivalidad entre mujeres la enseñó el sistema patriarcal, debemos desaprender esa información y volver al momento en que nos amábamos y éramos apoyo para tejer, trenzarnos, rezar unidas, escucharnos o poner lucha a algún tema. Siento que donde hayan mujeres con intención podemos cambiar al mundo, aunque sea sin hacer tanto ruido, sólo por medio de una buena escritura. Hay mujeres que escribiendo libros generaron grandes revoluciones, así que las invito a contar también su historia en este portal, que tengan voz, así alcanzar la mente de otras mujeres. Es un poder transformador y hay que saber aprovecharlo.
Somos Nosotras, somos mujeres, el escucharnos nos hace sanarnos, somos un equipo que cuando sepan el potencial que tiene cada una podremos generar grandes transformaciones. Por eso las invito a conectarse con su energía femenina, donde se nos castiga el hecho de ser más sensibles, con sus alegrías y sobre todo con sus miedos y defectos, que son de los que más nos arrancamos y le hacemos el quite. Cuestan, pero ahí vamos. Agradecer siempre a las mujeres de su familia, que si fue complicado ser mujer para nosotras en estos años, imagínense para ellas: bisabuelas, tías abuelas y muchas más, donde absolutamente todo se callaba, fueron mujeres valientes en muchas situaciones.
Recomiendo 100% vivir un círculo de mujeres, ya que no tengo duda que todas serán, bienvenidas, ya que no existen requisitos previos, sino sentir el llamado desde tu interior y abrir el corazón a una nueva experiencia totalmente de emociones.
- Vida de Acuario & Astrología:
Si te gusta la astrología te doy buenos autores para leer o ver videos. Escucho siempre a mi Pedrito Engel cuando habla de los Acuario (como si me conociera) o la Mia Astral que nos hace entender todas las semanas qué planeta nos rige y las emociones de cada signo (una versión más online). También sigo a Mujer Holística (me conecta porque le habla a las mujeres emprendedoras y descargo sus meditaciones) y Lu Gaitán en la foto (Me encantan sus textos y frases claves, acompañadas de fotos muy psicodélicas). Pueden seguirlas en redes sociales, son secas.
Acá en el valle he conocido grandes exponentes de luz y buenas energías. Reikistas, como Kattia Martínez y Victoria Godoy, ambas muy sanadoras para distintos procesos en la vida. Kattia tiene una cama maravillosa de cuarzo rosa con delfines. De la mano de terapias alternativas conocí a Pata Martínez, con su terapia de liberación de emociones, donde te vas descargando de sentimientos que te estacan y te ayuda para sacar esas energías que no le hacen bien a tu cuerpo y que podrían enfermarte.
Y tú …¿has tenido experiencia en un círculo de mujeres?
¿Sientes conexión con la luna?
Las leo,
Camila
Mujer de Acuario