Pasada las 22:00 horas vimos salir por el medio del escenario a un entusiasta Luis Fonsi y comenzar inmediatamente a emocionar a las cientos de mujeres (y también hombres) que esperaban ansiosas por él. Mostró un show sólido, con hits que todos coreamos, nada de canciones desconocidas y eso se agradece. Una performance con romanticismo y baile a la par… No daba tiempo para aburrirse.
Un cover de The Police sorprendió a los asistentes a la Quinta Vergara y recibió algunas críticas en Twitter, sin embargo, luego con “Estrechez de corazón” se metió al bolsillo a todos los chilenos que lo mirábamos extasiados.
El primer bloque terminó con el éxito mundial “Despacito”, haciendo bailar a todo el público presente. Posteriormente, recibió las gaviotas de rigor (porque es seguro que artista que pise ese escenario se las llevará) y continuó con un pequeño, pero entretenido BIS, para nuevamente terminar con el Hit del verano 2017, con algunos arreglos musicales y haciendo participar a los asistentes a su concierto.
Una actuación completa, de categoría, con excelente calidad vocal y una entretenida puesta en escena. Me hizo recordar a un Chayanne joven, mezclando baladas románticas y bailables prendidos. Con una energía desbordante en el escenario, mezclando sensualidad y complicidad con sus bailarines; y logrando una conexión energética mágica con el público.
A sus 39 años y con 20 años de carrera, Fonsi ha actuado 5 veces en el Festival de Viña del Mar y el monstruo siempre ha rugido con él. Este 2018 no fue la excepción.
- Aquí la presentación completa de Luis Fonsi en Festival de Viña del Mar 2018:
Mariana Mesa