● Se acerca la temporada más fría del año y Baileys (mi trago favorito y el de mi papá) presenta tres preparaciones exquisitas para entrar rápidamente en calor.
Me encanta Baileys por eso les tengo todas las picadas en San Felipe donde pueden encontrar su sabor: en los clásicos y amados Helados Olguín, en la Tetería Julieta (amo su decoración vintage) pueden tomar un batido de Baileys delicioso. Aquí otras recetas para deleitar en tu hogar.
- BAILEYS AND COFFEE: Un toque de Baileys en un café potente
INGREDIENTES:
50 ml Baileys
20 ml o una inyección de espresso
Leche, suficiente para llenar tu vaso de café
PREPARACIÓN:
Vierta la leche hirviendo en un vaso de café, dejando suficiente espacio para que el espresso y Baileys entren en la parte superior. Agrega tu taza de expresso al vaso. Por último, vierte Baileys cremoso encima de la leche y el café. Termina tu café con una pizca de chocolate rayado o cacao en polvo.
- BAILEYS HOT CHOCOLATE: una vuelta entretenida para un clásico de invierno
INGREDIENTES:
50ml de Baileys Original Irish Cream
100 ml de leche
Esencia de vainilla
Chocolate en polvo
Crema
PREPARACIÓN:
Vierte Baileys en tu taza favorita, mezcla la leche hirviendo con el chocolate en polvo y esencia de vainilla. Vierte el chocolate caliente en la taza con Baileys y pon la crema batida encima. Espolvorea copos de chocolate en la parte superior y consiéntase.
- BAILEYS IRISH LATTE : una cremosa leyenda irlandesa
INGREDIENTES:
50 ml Baileys con un toque de sabor a café
20 ml o una inyección de espresso
Leche, suficiente para llenar tu vaso de café
3 cubos de azúcar
Crema de leche
MEZCLAR
Vierte la leche humeante en un vaso de café, dejando suficiente espacio para que el espresso y Baileys entren en la parte superior. Agrega tu taza de expresso al vaso. Por último, vierte Baileys cremoso encima de la leche y el café, además de 2 cucharadas de crema de leche. Termine su café con leche Baileys con una pizca de chocolate desmenuzado o cacao en polvo.