Muchas marcas han dejado de sexualizar la imagen de las mujeres y también no fomentar prototipos. Nací con Barbie, las amaba, hasta que fui creciendo y tomando conciencia de lo que significaba tener una de ellas, así que la noticia de que Mattel, la fábrica de juguetes más grande del mundo, lanzara en el marco del día internacional de la mujer una campaña feminista a través de mi blonda amiga de infancia es realmente hermoso para Nosotras e inspirador para muchas niñas. La nueva línea se llama “Sheroes”, juego de palabras entre “she”- “heroes”: “ella” y “heroína” en inglés.
Esta vez la compañía se inspiró en 17 mujeres fuertes, inteligentes y luchadoras, las que han generado cambios sociales, así conmemorar el Día Internacional de la Mujer, entregando un gran mensaje a las nuevas generaciones. Diferentes roles y profesiones, incluso cuerpos grandes (algo insólito en la historia de la compañía, pero muy realista), es lo que trae esta nueva colección. Podemos encontrar mujeres que han sobresalido en sus profesiones, como la pintora mexicana Frida Khalo; la directora de la película Wonder Woman, Patty Jenkins; Amelia Earhart, aviadora estadounidense, quien fue la primera mujer en cruzar el Atlántico o la gran modelo de tallas grandes Ashley Graham.
Me encanta esta campaña, para que desde niñas sepamos que podemos luchar por nuestros sueños. Esta nueva colección contradice lo realizado por la marca durante años, apelando a la diversidad de mujeres, tallas, profesiones y estereotipos. El hashtag es #MásMujeresInspiradoras (#MoreRoleModels), que viene a reforzar la sección de NOSOTRASELBLOG: «Mujeres Inspiradoras: Se tu también una mujer que inspira».
Y a ustedes chiquillas…. ¿Qué mujer las inspira?