fbpx

Mujer fuerte y guerrera: ¡No te rindas!

Quiero compartir con ustedes un regalo, quienes me conocen saben que me gusta mucho leer, y llegó un día un texto extraído de la Carpa del diablo, programa de Radio Futuro, el cual adquiere mucho sentido y genera en mi la posibilidad de reflexionar y darle significado a algunos aspectos de la personalidad, que a veces son juzgados, por mí como por otros, pero me genera otra visión: más amable y fuerte, fuerte como muchas mujeres.

El texto dice así: “Me gustan las mujeres vikingas, esas que ya navegaron por un sin fin de mareas y no necesitan de guía alguna, sólo el instinto que arrojan las caídas y de las que se han sabido levantar. Porque ya fueron princesas y no les gustó, porque los príncipes azules las hicieron morder el polvo de ilusión y ahora saben que ser feliz tiene que ver con uno mismo, sin pertenecerles a nadie más que a su sano o insano juicio.
Me gustan las mujeres vikingas, porque aman cuando se les para la soberana raja, sin transar esa independencia que tanto cuesta, pero cuando se consigue no hay nada ni nadie que pueda llevarlas a echar un paso atrás.

mujeresvikingas
Porque estas mujeres son guerreras del día a día, son la luz de su propio faro, son las manos de su propia carne, son las marejadas de sus propios océanos y no tienen que darle explicaciones a nadie y si se emborrachan golpean con el vaso la mesa y marcan presencia.
Me gustan las mujeres vikingas porque son libres, son ellas, son lo que quieren ser sin pedir permiso, pese a los imbéciles que les han intentado cerrar el camino, porque mis queridos amigos quien intente poner el grillete del corazón a estas bellas, pierde el tiempo… Por eso yo me contento con observarlas de lejos y disfrutarlas en completa libertad.”
Me gusta esta visión, de mujeres fuertes, guerreras, que no se rinden y que se construyen día a día, con caídas y golpes de la vida, con esfuerzo, dedicación, amor propio, donde nadie las vuelve a doblegar, donde su trabajo interior se externaliza, con valentía, coraje y luz. Mujeres capaces de inspirar a otras mujeres, de valorarse, de crecer juntas, de acompañarse en este camino, porque cuando nos damos cuenta que no estamos solas, y existe un NOSOTRAS, el camino se vuelve más liviano y amable.
A sentirse orgullosas, valientes y plenas de ya no ser una princesa, sino una vikinga, con huellas en el corazón, armazón, con amor propio y amor para entregar y existe otro que también lo logra ver, recibir y valorar.

Gracias eternas a quien puso en mis manos esto y la capacidad de ver y valorar a una mujer vikinga.

Nos leemos,

Natalia Araya Olguín

Psicóloga 

Camila Cruz

Periodista - Directora Nosotraselblog.com

Emprendedora V región Periodista. Directora de Nosotraselblog Maquilladora Profesional Doglover

Sin comentarios aún

Los comentarios están cerrados para esta publicación.

 

Nosotras que lo queremos todo, es el primer portal femenino desde la V región.

Contáctanos: contacto@nosotraselblog.com

SÍGUENOS EN:

NEWSLETTER