¡Disfrutamos unas exquisitas vacaciones! Tomamos sol, relajados en la playa o piscina, pero también nuestro pelo se vio expuesto a altas temperaturas, cloro, sal de mar y otros factores que lo resecan por deshidratación y falta de nutrientes. Es momento de volver a cuidarlo y rehabilitar el daño; sobre todo si te tinturas el pelo.
En esta nota la estilista Fabiola Correa de Germanotta Salon, ubicado en Los Andes, nos entrega tips para que tu cabellera recupere brillo e hidratación:
Corta las puntas para que crezca de forma más saludable, fuerte y luzca radiante.
- Realiza una evaluación de tu cabello para saber en qué situación está y busca un shampoo específico de acuerdo a tus necesidades.
- Comprar una crema de masajes, ojalá de marca profesional, ya que el resultado es muy efectivo.
- Busca un profesional que te oriente con algún tratamiento que no sea tan invasivo, personalmente recomiendo el botox capilar, tratamiento intensivo 100% natural y sin químicos, que hidrata intensivamente y promete recuperar el brillo y la suavidad. También repara las fibras capilares dañadas, a través de un concentrado de principios activos.
- Si tienes cabello tinturado realiza un baño de color, ya que con el sol y el ambiente tiende a tomar colores amarillo, naranja o verdoso. Son ideales para dar brillo a un pelo opaco, para matizar el tono del cabello sin aclararlo o darle vida a las mechas. Además es mucho menos dañino que la tintura, reseca menos y si quieres tinturar prefiere tinturas sin amoníaco (dañan mucho menos).
- Lava el cabello máximo 3 veces por semana para que la grasitud natural lo mantenga más brillante.
- Siempre terminar el secado o planchado con un aceite sellador e hidratante de puntas.
- También puedes hacer mascarillas naturales, con fórmulas e ingredientes caseros, con el fin de devolver las proteínas pérdidas, entregando brillo, suavidad y fuerza.
Máscara para cabello seco de Aceite de coco y palta
- Ingredientes:
- Aceite de coco
- 1 palta
- Preparación:
- Calienta el aceite de coco por 10 segundos, déjalo reposar para que salga el vapor
- Aplicación:
- Masajea desde la raíz hasta las puntas del cabello (porción: una cucharadita)
- Masajea la palta en las puntas
- Deja actuar 10 a 15 minutos
- Enjuaga con agua helada y lávalo con shampoo
- ¡Resultado mucho más hidratado y brilloso!
¿Qué tal fue el resultado?