Yo y mis ojitos caídos si tuvieran que elegir un delineado sería el cat eye. Me encanta, porque levanta mi mirada, es elegante (en el punto justo) y vintage. En el día suelo hacerme este delineado, encrespar bien las pestañas y mucha máscara de pestañas (sobre todo en la esquina exterior — Tip para las chiquillas de ojitos tristes jajaja) y obviamente acompañado de un labial fuerte que siempre es protagonista (rojo, morado, naranjo, etc.)
Por esto siempre en mi cosmetiquero tengo delineador en gel y mi pincel para usarlo. Mis clientas siempre me preguntan: ¿qué es eso Cami? Y es que no todas lo conocen todavía. Algunas siguen con el tradicional lápiz, otras con el líquido, pero en cosa de gustos no hay nada escrito. Sin embargo, el delineador en gel cuando es bueno es a prueba de agua y dura todo el día. Por favor deben taparlo bien, que no le entre aire al producto, ni siquiera cuando lo estén ocupando, sino le cortan la vida útil.
¿Qué es un delineador en gel?
Delineador duradero que crea un efecto dramático, ya que tiene buena pigmentación, es mate, se pueden controlar los trazos a través del pincel y te permite dar líneas precisas. Además es resistente, sobre todo si la calidad es buena. Puede ser base para smokey eyes. La mayoría viene en frasco de vidrio y las marcas obviamente ofrecen amplia gama de colores.
Marcas:
Para mis clientas vuelvo a comprar siempre por fijación y por «irme a la segura» el Fluidline de Mac Cosmetics (www.falabella.com) y el Long Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown (www.paris.com) ($16.000) y en mi cosmetiquero personal tengo el de Lorea`l que aperra muy bien. El que no volvería a comprar personalmente es el de Maybelline, que si bien disminuye mucho el valor comercial ($2.990 en Farmacias y Supermercados) en comparación a otros, no me alcanzó a durar casi nada en mi ojo, aunque tengo amigas que les ha funcionado, es tan barato que pruébenlo igual (se agradece que viene acompañado de una brocha, aunque no es tan útil). Inglot ($7.900) es otra marca polaca que quizás no todas conocen, pero sin duda lo más valorable es que no testea en animales y tiene una cantidad de colores muy lúdicos para jugar a delinear. Lo encuentran en los corners en tiendas Falabella.
Para lograr un trazo perfecto requiere mucha técnica, práctica y un buen pincel. Hay párpados que son todo un desafío y con años de circo todavía pasa, así que no desesperen, practiquen porque el resultado es precioso. Siempre les digo a las chicas en mis clases de Automaquillaje que ensayen los trazos en sus manos y vayan de menos a más, ya que si te equivocas la posibilidad de corregir es más fácil.
RECUERDA: ¡Menos es más! Trata de no extender demasiado la línea, he visto versiones de este delineado demasiado exageradas llevando el estilo Cleopatra a su máxima expresión.
Si quieren aprender más del mundo del maquillaje te espero en mis clases de Automaquillaje. Más info en contacto@camilacruz.cl
Un beso,
Maquillaje Camila Cruz
www.camilacruz.cl