¿Te pasa que se repite la misma historia una y otra vez? A mí me pasaba: con las parejas, amistades, y en mi día a día. Hasta que un día dije ¡basta! Estoy cansada. Debo encontrar la manera de cambiar esto.
Soy Psicóloga, y esta reflexión – que pronto fue una determinación en mi vida – surgió post titulación (¿has escuchado eso de que las Psicólogas están locas? ¡Yo lo creo mucho!). A pesar de haber estado 5 años en formación en psicología, seguía teniendo un desorden en mi vida, harto drama y sobre todo, un sin sentido y vacío constante. Y es que haberte formado no es lo mismo que hacerte terapia (esto va para mis queridos colegas). En la búsqueda de cambiar esto, me acerqué a la Astrología y el Tarot, dos amores de infancia y adolescencia, que había apartado de mi vida por el que dirán – que tan bruja, que poco seria – que me llevaron a terminar formándome como Lectora de aura. En estas disciplinas tan antiguas fui encontrando respuestas y sentidos al caos que había en mi vida, y a la esa historia que se repetía, una y otra vez. Me di cuenta con este nuevo mundo al que iba ingresando, que lo que vemos y tocamos con nuestros sentido físicos no lo es todo, que había mucho más que ignoraba y era necesario empezar a considerar para generar los cambios que tanto anhelaba.
Sumergiéndome en una nueva visión de la realidad descubrí que hay un mundo invisible a nuestros ojos – adiestrados por este sistema para no verlo – que guarda los secretos de porque vivimos lo que vivimos. En ese mundo invisible, se orquestan las experiencias que marcan nuestra historia, y se configuran las historias que se repiten misteriosamente en nuestra biografía.
Este mundo invisible del que te hablo (y del cual me gustaría en un futuro seguir contándote) tiene la configuración tal, de recrear situaciones para que vayas evolucionando, respecto de ésta y tus pasadas o futuras reencarnaciones. Y bueno, repetirás incansablemente una prueba hasta que la pases. Es decir, que tú, desde la información que trae tu alma vas construyendo esa realidad que vives, aquí y ahora. Esa que te duele del pasado. Esa que te da miedo enfrentar (o repetir en el futuro). Cuando entendemos esto, es complejo seguir en un rol muy famoso en nuestra cultura actual: el rol de víctima. “¡Pobre de mí! Que no dejo de encontrarme con hombres de este tipo!”, “Tengo tanta mala suerte con las amigas…”, “¿Por qué tuve que tener esta familia?”.
¿Puedo ser víctima de mi entorno, si mi alma configura desde este mundo invisible todas estas situaciones, para aprender y evolucionar? ¡Ajá! Cómo cambia desde esta perspectiva, cómo nos paramos ante la vida. Cuando incorporamos el entendimiento de este “mundo invisible”, recuperamos el poder de recrear las situaciones que vivimos, y podemos diseñar una vida, llena de disfrute (y menos drama). Porque sí, yo creo fielmente que vinimos a disfrutarlo todo.
Incluir en nuestros sistemas de creencias este “mundo invisible”, en el corto tiempo puede traerte resultados. No te hablo ahora desde teorías o cosas que leí por ahí. Te hablo desde la experiencia. Porque esas historias que se repetían en mi vida, ¡acabaron!
Emociones, intuición, energías, arquetipos… energía femenina, ¡conoce lo invisible! Y crea esas historias que si sueñas por vivir.
Johana Toro Delgado
https://www.facebook.com/lunaurea/ – Viña del mar