Los deportes y la naturaleza siempre han sido una parte importante de mi vida. Cuando supe que sería mamá nunca imaginé dejarlos de lado, ya que son fundamentales. Sin embargo, cuando estaba embarazada, me di cuenta de que existía una idea común: cuando eres madre tienes que olvidarte de tus actividades. Hoy con dos hijos puedo decir que….
¡Estaba totalmente equivocada!
Vi la necesidad de varias mamás que disfrutan panoramas al aire libre y querían compartiera mis datos, ya que en general existe poca motivación para llevar a los niños a disfrutar de la naturaleza y/o los deportes al aire libre. Me preguntaban sobre equipamiento y panoramas, así que decidí comenzar con mi cuenta de Instagram “Niños Outdoor”, en donde busco motivar a madres y padres a salir a mostrarles a nuestros hijos el lindo país en que vivimos.
¡Los invito a seguirme y les cuento mi historia!
Cuando me enteré de mi maternidad lo primero que pensamos con mi pareja era en que no nos limitaríamos en las actividades que realizábamos en ese momento, sino que buscaríamos la forma de incluir a nuestro hijo en ellas y así pasar tiempo en familia. Comenzamos a investigar todo lo necesario en equipamiento para bebes. Ya a los 5 meses de convertirnos en padre, empezaron nuestras aventuras que no han parado hasta hoy: cerro, mar, nieve, selva, desierto, lago; en bici, kayak, carrito de paseo, arriba de su mochila, pero siempre bien equipado para que estuviera cómodo y seguro. Nos sorprendió al principio que varios padres eran bastante sobreprotectores y evitan exponerlos a cambios de temperatura, entonces se quedaban en casa o preferían ir a lugares cerrados. En mi experiencia, creo que llevarlos a explorar a cualquier lugar con el equipamiento y ropa indicados, puede convertirse en una experiencia increíble para todos! Una buena preparación nos hace disfrutar de lo lindo que es subir un cerro con lluvia o pasear con nieve. Las enseñanzas que les dejan son infinitas y los mejores recuerdos los tendrá en familia.
Por otro lado, como padres, el optar por mostrarle la naturaleza y los deportes a nuestros hijos, nos ha llevado a nosotros mismo a estar en mejores condiciones físicas que antes de ser padres, y querer cada día superarnos a nosotros mismos, ya sea en los actuales deportes que practicamos o en nuevas aventuras.
Espero que también puedan transmitir este mensaje en sus niños.
Nos leemos,
Carolina Spaggiari
Ingeniera Agrónomo
Instagram “Niños Outdoor”