¡Luces perfecta!, pero… ¿eres feliz?
Desde niña mi mamá luchó contra mi actitud poco femenina. Me ponía vestidos y zapatos de charol. «Siéntate como una señorita», «Tan chascona… ven para peinarte». Las mamás lo hacen por amor a sus niñas, siempre es por amor, nos quieren ordenadas y obedientes, y no las culpo, así fueron criadas, pero ahora que se está expandiendo la conciencia procuremos criar niñas libres.
Por eso amé esta comedia romántica de Netflix. La protagonista es Violet Jones, una mujer estupenda para todos: tenía un gran trabajo donde estaba muy bien valorada por su perfeccionista trabajo, un novio guapo llamado Clint de profesión doctor y además cumplía con los sueños de su madre.
Vi siempre lucía perfecta, con su pelo bien peinado, ya nada quedaba de su estilo afro de niña, maquillaje que combinaba con sus tenidas fashion y deslumbraba a todos, pero… ¿se gustaba ella misma?
Para su cumpleaños esperaba una propuesta de matrimonio, pero su novio le regaló un chihuahua, lo que rompió su corazón y decidió terminar con él llena de frustraciones y cuestionamientos: ¿Qué hice mal para merecer esto?
¿POR QUÉ NO TE QUIERES CASAR CONMIGO SI SOY PERFECTA?
https://www.youtube.com/watch?v=BiFEMzlQo8g
En tu vida… ¿has hecho lo que realmente quieres? ¿Vives para ti o para impresionar a tu novio, madre, etc.? Luego de esta decepción sufre un gran vacío emocional y comienza el gran viaje de autodescubrimiento, así mejorar su autoestima y darle un nuevo significado al concepto de belleza, que tanto han manipulado los medios de comunicación y la publicidad.
«Me di cuenta que alisar y peinar mi cabello todos los días era como un segundo trabajo», dice Violet.
¡Dile adiós a los estándares de belleza y se feliz!