
Hoy en Nosotraselblog quiere invitarte a reflexionar sobre algo profundo y trascendental, que tiene que ver con las necesidades que no fueron cubiertas en algún momento de tu vida y que muchas veces pueden resurgir en relaciones de pareja, pidiéndoles a otros que se hagan cargo de ello. Cuéntanos… ¿logras identificarlas?
¿Pasado pisado?
Para muchas personas, la frase que más ocupan es “El pasado ya pasó” y en esas palabras sostienen la idea de seguir adelante evadiendo cualquier dolor posible y evitando la conexión emocional con esos dolores.
Por esto queremos invitarte a que te detengas a pensar unos minutos en el título de esta nota: “Fingir que no duele, dolerá el doble”, y justamente es eso lo que ocurre cuando no miramos allí dentro, incrementamos los dolores cuando creemos que no están presentes por el simple hecho de no atenderlos.

¡Me hago cargo!
Por esto es necesario que sepas que en la medida que no mires esas necesidades que no fueron cubiertas, seguirán estando y la mejor manera, por lejos, de reparar es que alguien SÍ esté dispuesta a hacerlo y ese alguien eres TÚ.
-
Para que puedas poner en práctica esta propuesta la psicóloga de mujeres, Ara Fuenzalida, te deja estas sugerencias para comenzar:
1. Diálogos internos: Recuerda que siempre es bueno tener conversaciones reflexivas contigo misma, desde una mirada constructiva.
2. Reconocimiento de las necesidades: Reconoce qué necesidades no fueron cubiertas a lo largo de tu historia y regístralas.
3. Aceptación de la emoción: Dale lugar a lo que sientes, no minimices esos dolores, son parte fundamental del proceso.
4. Otorga la necesidad: Progresivamente irás encontrando maneras de entregarte aquello que no fue dado.
5. Pide ayuda si es necesario: Si sientes que es muy complejo llevar este proceso solitariamente, busca ayuda, eso también es parte de cubrir una necesidad, dejarse sostener.
- Más info sobre Ara en: https://www.instagram.com/ps.arafuenzalida/
Nosotraselblog, un espacio de información y contención para Nosotras.
Psicología de mujeres